Consultoría: más allá de la importación
Una vez iniciado el proceso de importación, nunca inicialmente porque primero hay que probar la viabilidad del proyecto, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de implantarse en el mercado chino con su propia Oficina de compra si su producto es variado y requiere de varias manufacturas, o bien mediante una Alianza Estratégica con un fabricante en concreto.
Este proceso suele acontecer tras 1-2 años de experiencia de compras o importaciones en China, y siempre necesita un socio al 50% nacional, el cual también puede ofrecer Luckyarn, por lo que ofrecemos en este caso soporte en los pasos necesarios para su establecimiento en China como sigue:
1º Investigación de mercados: cuál es el mejor proveedor en relación calidad/precio de acuerdo a su tecnología de producción? Nunca es conveniente elegir al proveedor más barato porque suele ir acompañado de mala calidad. Normalmente es aconsejable iniciar con un proveedor de tamaño pequeño-medio que aceptará mejor nuestros pequeños pedidos iniciales.
2º Sociedades y Alianzas: Selección de socios y la oficina de empresa si no se puede aprovechar alguna infraestructura ya existente. Luckyarn dispone ya de 4 oficinas propias y podemos aprovechar las sinergias y costes locales.
3º Distribución – ventas: en el caso de que se pretenda también la venta en China de los productos producidos allí, pero diseñados en Europa. Aunque recomendamos dejar esta posibilidad para un momento posterior a la implantación.
4º Fuentes de suministro y proveedores: en 2 meses el trabajo solventamos un trabajo de años, ya que disponemos de una base de datos amplia al respecto, y tenemos ya seleccionados muchos candidatos potenciales.
5º Subcontratas: en caso de que fuesen necesarias, sabemos manejar este tan sensible procedimiento mediante contratos legales.
6º Selección de sus Recursos Humanos: Selección de Personal realizado por Personal Nativo.
La exportación de los productos en China no es sencilla, y requiere de conocimiento especial al respecto. Hay que conocer cuáles son las subvenciones que el Gobierno otorga para cada producto, pues habrá que incluirlas en el precio del producto FOB. Hay que conocer cuáles son los puertos más cercanos a la fabricación y que ofrece mejores tiempos de tránsito y costes fijos para exportar cada contenedor.
Hay que conocer qué productos necesitan de documentación especial para su exportación, y saber gestionarlos a tiempo, incluso las «cuotas» a la exportación a la CEE si es que existen. Y en general, hay que tener experiencia en exportación, por lo que Luckyarn puede aportar su «know-how» para llegar a conseguir un descuento de más del 20% mediante diferentes acciones puntuales durante la producción y exportación.