Importaciones socialmente responsables. Condiciones de trabajo y salarios justos en China.
Las condiciones de trabajo en las fábricas y manufacturas chinas dejan mucho que desear para un trabajador europeo. Eso no quiere decir que los trabajadores chinos estén descontentos, porque ellos proceden de una cultura y economía diferente, y aceptan de buen grado su trabajo. En caso contrario, como el pago en China es semanal, el próximo lunes van a trabajar a otra empresa que les pague más, son muy pragmáticos. En mis viajes a China he podido observar fábricas donde las condiciones de trabajo (recordemos que el obrero chino no sólo recibe salario, sino que junto a la recompensa monetaria se suele incluir la habitación donde duerme y las 2 ó 3 comidas diarias) eran a mi juicio abusivas y he preferido no colaborar con ese proveedor aunque su precio fuese interesante.
En los últimos días, se han publicado noticias sobre los alborotos protagonizados por la empresa que ensambla el iPhone 5 para Apple en Taiyuan en el norte de China. Pero cabe remarcar que contra lo que se ha publicado, la razón de la protesta ha sido no querer trabajar los festivos como pedía la dirección e impedir el cambio en los Controles de Calidad que dejaba la tolerancia de medidas en 0,02mm, un márgen de error inapreciable para el ojo humano sin una previa formación adecuada.
Estas protestas son habituales al menos dos veces por año cuando una empresa pierde un pedido importante y tiene que regular su plantilla, cuando hay desastres naturales, o bien como pasó hace algo más de un año, la corrupción de funcionarios y empresarios y el retraso en los pagos de los salarios.
En Luckyarn, como expertos en importaciones de productos de China y conocedores de la cultura de este país, sabemos que este proceso aumenta en los últimos años y que juega en contra de las importaciones desde China pero aún así hemos ido tomando las medidas oportunas para que estos problemas no nos afecten, realizando auditorías de calidad de las fábricas con las que trabajamos, por lo que si quiere hacer negocios sostenibles y socialmente responsables con China, conocer fabricantes y empresas chinas para la importación de productos chinos, contamos con un amplio catálogo de artículos para su consulta, e incluso le recomendamos que nos envíe especificaciones del producto que desea importar junto con las cantidades y el lugar de entrega a info@luckyarneurope.com o bien en el teléfono 93 463 99 38 y le enviaremos presupuesto sin compromiso en 72 horas.