Pekín es considerada el centro, el corazón social, cultural, político de China. Pekín en chino está compuesto por los caracteres 北 běi «norte» y 京 jīng «capital». Su significado es «Capital del Norte», Entre 1928 y 1949, conocida en chino como Běipíng (北平, Peip’ing, en Wade-Giles) o «Paz del Norte», Pekin, la capital de un imperio. No dudes en visitarla!
-La cocina en toda China muy variada, teniendo una gran variedad según regiones. La cocina tradicional de Pekín es la cocina de estilo mandarín. El «pato a la pekinesa» o «pato laqueado» es el plato más conocido . Esta receta que se remonta al siglo XIII. Su carne se somete a un complicado proceso de cocción. Este pato asado se sirve acompañado de una salsa de cereales, rodajas de puerro y unas tortitas especiales.
-Las casas de té son muy populares en Pekín. En China, el té ha sido utilizado desde hace miles de años, por sus propiedades. La medicina tradicional china atribuye poderes curativos al té. Haremos una segunda parte de esta entrada y seguiremos con este tema, variantes de té.
Ahora vamos a destacar algunos lugares imprescindibles para visitar:
Atracciones imprescindibles a visitar:
Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida se encuentra en pleno corazón de Pekín. Durante cientos de años, solo se permitía cruzar sus murallas a la comitiva real, por este motivo se denominó el nombre de la Ciudad Prohibida. Fue el hogar de 24 emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). En 1925 sus suntuosas plazas se abrieron al público y atrayendo a millones de turistas cada año. La Ciudad Prohibida consta de un área de alrededor de 72 hectáreas (178 acres) con una superficie total de aproximadamente 150.000 metros cuadrados. Pekin, la capital de un imperio.
Palacio de Verano
Jardín imperial de varias dinastías. Obligatorio visitarlo, así como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida. El Palacio de Verano era el patio de recreo de los emperadores que huían del calor de verano de la antigua ciudad imperial. Se encuentra en el extremo oeste de Pekín, a 12 km del centro de Pekín. Merece una exploración de un día entero.
Este palacio data de la Dinastía Jin (1115-1234). Posteriormente emperador mongol Kublai Khan (dinastía Yuan, 1279-1368), que quería mejorar el suministro de agua de Pekín, ordenó la construcción de canales para el transporte de agua de las colinas de Occidente al Palacio de Verano, también agrandó el lago principal (llamado KunMing) para actuar como depósito. En 1750, el emperador QianLong (1736-1796) de la dinastía de Qing (1644-1911), agregó substancialmente belleza a los jardines del palacio de verano. Él designó diseñadores para reproducir los estilos de varios palacios y jardines de alrededor de China. Por ejemplo, el lago KunMing se extendió para imitar el famoso Lago del Oeste en HangZhou.
Templo del Cielo
El Templo del Cielo, o TianTan, es uno de los mayores recintos sagrados de China. Cubre 2.700.000 metros cuadrados (667 acres), que es casi cuatro veces el área de la Ciudad Prohibida. Junto con la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, el Templo del Cielo es el lugar de visita obligada en Beijing. Ofreciendo una gran oportunidad de aprender sobre la antigua filosofía china, la historia y la religión.
Es la obra maestra más grande y representativa de China entre los antiguos edificios de sacrificio de China. Pekin, la capital de un imperio. El Templo del Cielo solía servir como el lugar sagrado para los emperadores de la dinastía Ming (1368 – 1644) y la dinastía Qing (1644 – 1911) celebraron la ceremonia de adoración del Cielo. Construido por primera vez en 1420.
La Gran Muralla China
La Gran Muralla, una de las más grandes maravillas del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Con más de 8.800 kilómetros de longitud, la Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo. Con una historia de más de 2.000 años. Algunas de las secciones de la Gran Muralla están ahora en ruinas. Sin embargo, la Gran Muralla de China sigue siendo una de las atracciones más atractivas de todo el mundo debido a su grandeza arquitectónica e importancia histórica.
Plaza de Tian’anmen
La plaza de Tiananmen es una gran plaza ubicada está situada casi al centro de la ciudad. Es la plaza más grande del mundo con 880 metros de norte a sur y 500 de este a oeste. Su nombre significa “Puerta de la Paz celestial”. Esta impresionante plaza fue diseñada en 1417 durante la Dinastía Ming, por orden de Mao Zedong, a costa de derribar numerosos edificios que ocupaban su emplazamiento. Esta plaza está fuertemente protegida y vigilada. En los grandes faroles que iluminan el lugar hay cámaras; además hay policías uniformados y otros de civil.
Esta plaza se hizo famosa durante las protestas de un movimiento pro-democracia en 1989 que termino con la declaración de la ley marcial en Pekín y la muerte de cientos de manifestantes en su mayoría estudiantes. Para muchos chinos este es un lugar de peregrinación, pues aquí está la tumba de Mao, el Monumento a los Héroes, un gran obelisco homenaje a los muertos en favor de la lucha revolucionaria, el Museo de la Revolución la Gran Sala del Pueblo, y el museo de Historia China.
Hutongs
Se conoce como hutong a los callejones que componen el casco antiguo de las ciudades chinas. Calles tradicionales. Los hutongs son los barrios de viviendas que todavía forman el corazón del casco antiguo de Pekín. Aunque todavía encuentras hay unos cuantos, desgraciadamente los viejos Hutongs están siendo reemplazados por rascacielos y nuevos edificios para dar paso a la modernización de Pekín.
Parque Beihai
El Parque Beihai es un precioso jardín imperial que fue abierto al público en 1925. Construido por primera vez en la dinastía Liao (907-1125), tiene una historia de más de 800 años. Fue renovado y ampliado varias veces en las dinastías Ming y Qing. Tiene 69 hectáreas y un extenso lago que cubre gran parte del terreno. Ubicado en el centro de la ciudad de Beijing, al noroeste de la Ciudad Prohibida. El Parque Beihai es uno de los antiguos jardines imperiales más antiguos, más grandes y mejor conservado.
Templo de los Lamas
El Templo de los Lamas es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los templos más populares de Pekín. La construcción del templo de Yonghegong comenzó en 1694 durante la dinastía Qing. Se compone de varios pabellones, separados por patios, donde se combinan elementos tibetanos y chinos. En el último pabellón llamado Salón de las Diez Mil Felicidades, se encuentra una estatua de Buda Maitreya de 18 metros de altura, tallada en madera de sándalo, la más grande del mundo de este tipo.
Torres del Tambor y de la Campana
Ubicadas en un histórico barrio de hutongs, la Torre del Tambor y la Torre de la Campana son dos edificios que marcaron el ritmo de vida del antiguo Pekín. La torre del tambor tiene una altura de 46,7 metros, es un colorido edificio de dos plantas en el que se pueden contemplar los 25 tambores que en el pasado fueron utilizados para marcar las horas del día. La torre de la campana está situada a 100 metros frente a la Torre del Tambor, es un robusto edificio de piedra y ladrillo de 47,9 metros de altura, la campana es capaz de producir un impresionante sonido que se extiende hasta una distancia de más de 20 kilómetro. La localización Las torres del tambor y de la campana se convierte en un excelente punto de partida (o llegada) para explorar la zona más antigua de la ciudad.
Torre de la Televisión
La torre central de la televisión de China fue construida en 1987. Es la plataforma abierta más grande de la observación entre las torres en el mundo. Ofrece una vista panorámica de la ciudad de Beijing. Tiene 386,5 metros de altura. Es 405 metros más el pararrayos. La plataforma de observación está situada en el piso 22 con una altura de 238 metros.
Como hemos comentado al principio seguiremos con una segunda parte de esta entrada gastronomia de China, y sus variantes de té.
No falteis!
In the Free Yoast seo premium nulled metabox you can set a focus keyword.