China construirá el rascacielos más alto del mundo en 90 días
Ya no es sólo que la cultura china te sorprenda, sino que además su poderío económico empieza a deslumbrar al resto del mundo. Una buena muestra de ello es Sky City, un rascacielos de 220 pisos, que será el edificio más alto del planeta, y que será construido en la orilla del río Xiangjiang, en la ciudad de Changsha, en tan sólo 90 días.
Este rascacielos tendrá 838 metros de alto y aunque todavía no han construído los cimientos, esperan tenerlo terminado en marzo de 2013, lo cual significa construir 5 pisos diarios. Para ello usarán estructuras prefabricadas similares a las que importamos de China, y que ya permitió a la empresa constructora realizar un hotel de 30 pisos en 15 días.
Los datos del proyecto son tan enormes como la propia China: sólo por 1500 dólares por cada metro cuadrado construido (diez veces menos que otros megaproyectos en Oriente Medio) tendrá 104 ascensores, 220.000 toneladas de acero y capacidad para 31.400 personas en 183 pisos, ya que los otros 37 pisos serán oficinas, un centro comercial con restaurantes, colegio y un hospital.
Aunque cueste creerlo, en mis viajes a China he podido comprobar como allí se construye en 3 turnos durante 24 horas, realizando obras de 3 a 6 veces más rápido que en España, (lo cual puede ser un inconveniente si tu hotel está justo al lado).
Personalmente sigo enamorado de este país, y últimamente también estoy deslumbrado por su poder económico. Si no viajase por negocios lo haría por turismo. El conocimiento del país me ha evitado muchos problemas a todos niveles, el económico incluído.
Si estás pensando en empezar a importar y tienes alguna duda, evita los complicados inicios y contacta con nosotros para realizar tus importaciones de China.