Compra tu móvil chino barato con garantía en movileschinosespaña.com (I)
Xiaomi, Meizu, OnePlus, Doogee, Leagoo… las cosas han cambiado mucho en la telefonía móvil gracias a la irrupción de marcas que en diferentes escalas de precio ofrecen las mismas especificaciones que las grandes marcas como Apple o Samsung, pero a un precio que puede ir de la mitad hasta una tercera parte! Después de comparar los precios por internet con tiendas españolas como www.movileschinosespaña.com mucha gente busca por internet y se le abren los ojos al ver los precios que ofrecen webs chinas (o supuestas webs españolas que finalmente resulta que no lo son y te envían el producto desde China).
¿Qué buscas? ¿Lo mejor de lo mejor? Tienes el OnePlus One, por algo más de 300 euros, con pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 Gigas de RAM, 64 Gigas de ROM o memoria interna, y batería de 3.100 mAh. ¿Vas mal de dinero? Tienes el Doogee Kissme con una apariencia similar por sólo 124.99€.
Pero nuestra sugerencia es que compres donde compres, siempre compres en una web española, no en una web china para evitarte fraudes y dolores de cabeza como los que os explicamos a continuación: ¿vale la pena comprar móviles en China? ¿Cuáles son los riesgos a la hora de realizar estas compras? Aquí os desgranamos las razones por las que no sale a cuenta comprar tu móvil chino barato en China, y mejor comprarlo con toda seguridad en una empresa española.
2. Aduanas: si compras en China, el terminal debe de entrar en España, y por tanto, debe pasar Aduanas. Normalmente, la «ruleta rusa» hace que aunque no todos, muchos de los terminales sean detectados por Aduanas y se nos exija el pago de los impuestos correspondientes (Aranceles, que en este caso es 0% y el IVA correspondiente). Esa es la gran diferencia entre comprar en España o comprar en China, ya que las empresas españolas como www.movileschinosespaña.com ya han satisfecho los impuestos como el IVA que las empresas chinas NO han pagado, y muchas veces ese 21% es la diferencia de precio entre ambos casos. Y en el caso de revisión de Aduanas, hay que tener en cuenta que pagaremos algo más, los honorarios de la empresa de transporte por hacer las gestiones oportunas en Aduanas, así que de nuevo «lo barato puede salir caro».
Continúa en la siguiente entrada…