Importación de China fácil (9) Embarque, llegada y despacho de aduanas
En el proceso de importación de China, tras la exportación en China y haber recibido los documentos necesarios para importar de China, queda esperar a que la mercancía llega al puerto de Barcelona. Para ello hay que tener un Agente de Aduanas asignado que realice el desaduanado o Despacho de Aduanas y nos entregue la mercancía tras el desestibado en el puerto.
Luckyarn se encarga de todo la importación y el proceso que va del desestibado del contenedor, desglose de la mercancía si es un grupaje (unión de pequeñas cargas hasta completar un contenedor completo, ver en el cuadro siguiente las dimensiones de los contenedores) desaduanado (Despacho de Aduanas) y posterior entrega de la mercancía en el almacén del cliente, con unas tarifas inmejorables debido a que nuestro volumen es considerable.
Además, toda empresa importadora debe estar dada de alta en el Registro de Importadores y por supuesto, lleva un listado de las importaciones realizadas. Esto significa que una nueva empresa siempre tendrá en su primera importación “semáforo rojo” mientras que una empresa con un largo historial de importaciones tendrá casi siempre “semáforo verde”. Puedes ver más información al respecto en este enlace.
Por eso te recomiendo que te ahorres todos estos dolores de cabeza y utilizar nuestras tarifas exepcionales y confíes en nosotros. Incluso, si tienes proveedor y toda la parte de producción atada, confía en nosotros y te haremos sólo la parte de importación de la mercancía. Aunque entonces recomendamos que solicites al proveedor cotización FOB, ya que es práctica habitual en China ofrecer cotizaciones CIF que son falsas, es decir, que sólo cubren una parte mínima (ej, un 5%) del coste real del flete, por lo que al llegar la mercancía al puerto de destino deberás abonar el 95% restante en otros conceptos.