Mejor teléfono resistente 2016: nuestro Blackview BV6000
Nuestro Blackview BV6000 ha sido seleccionado como el mejor teléfono resistente de 2016, un smartphone que supera con creces a otros del repertorio rugerizado, y más específicamente a los que cuentan como él con el certificado IP68. Blackview sacó en 2015 un terminal destinado a personas que practican deportes y trabajos de riesgo. El teléfono rugerizado se llama BV5000, que con sus características ya cumplían de sobra para los aventureros. En la primavera de este año (2016) se presenta el sucesor del BV5000, nombrado como BV6000. Respecto a las prestaciones del que ocupa su lugar, se incrementan con un procesador Mediatek Helio P10 a una frecuencia de reloj de 2.0 GhZ, acompañado de 3GB de ram y un almacenamiento que puede aumentar a más de 32GB de los que dispone mediante tarjeta microSD.
Estas son sus especificaciones:
Procesador Mediatek Helio P10.
Quad-Core 2.0Ghz ARM Cortex- A53.
Gráficos Mali T860 700Mhz.
3 GB RAM/ 32GB ROM.
Slot para tarjeta microSD.
Cámara trasera de 13 Mpx con flash de LED.
Cámara selfie de 5 Mpx.
Conectividad 2G, 3G, 4G
Dual SIM
Bluetooth 4.1
NFC
Batería 4200 mAh
Sistema operativo Android 6.0
A continuación os adjuntamos la «Unboxing y review del BV6000» que han realizado nuestros colaboradores de Apps4-droid.es:
Al abrir la caja del Blackview nos encontramos con el adaptador europeo, cable de carga, cable OTG y los auriculares. Oculto debajo del terminal hallamos una caja con un contenido interesante: Un set de herramientas, piezas de repuesto para las ranuras Jack de 3.5 microUSB, plástico protector para la pantalla y como no, el manual de usuario.
Para acceder a las ranuras SIM y microSD, tuve que destornillar una pequeña tapa trasera. Al acceder a ella, lo cubría una capa gomosa. Aquí es uno de esos puntos donde se demuestra la resistencia al polvo y agua.
Su diseño no tiene más que lo que suelen tener los teléfonos todo terreno, con materiales de plástico y goma en las esquinas y zona trasera, para el aguante en caídas. Pero además sus laterales están construidos con metal antirayones todo ello fuertemente atornillado, donde se situan los botones cámara, PTT (función walkie talkie), SOS (acceso directo a llamada de socorro) en su lateral izquierdo. En el lateral derecho, botones de volumen y power.
Dimensiones y peso
Las dimensiones y peso tienen mucho que ver con el tipo de dispositivo que estamos hablando. Su grosor es de 16.6 mm, el ancho de 81 mm y largo de 152.3 mm, con un peso de 247 g. Sin duda un terminal de grandes dimensiones en cuanto a construcción. En un principio a mano se siente pesado, ya que normalmente venimos de un teléfono con peso pluma.
Pantalla
La pantalla es de 4.7” (1280×720), algo que quizá es algo menos usual hoy en día, pero que en verdad ya cumple de sobra. Viene acorazada con el cristal antirayones Gorilla glass 3. Como viene a ser de costumbre en estas pantallas, los ángulos de visión son correctos. Lo que me preocupa un poco es que escasea el brillo, porque salir a pleno sol es una práctica que se lleva mucho en la aventura.
Software
De entrada llega con Android 6.0, pero si hay algo que me irrita es que la ROM venga con capa modificada sin apenas pulir. He experimentado cierres forzosos de aplicaciones y la aplicación de twitter ni se abre. ¿Solución? reset de fábrica o futuras actualizaciones.
Navegando por software nos encontraremos, entre otras cosas, con una función muy útil para la supervivencia.
Modo SOS: Puedes guardar un número de teléfono preferido para realizar una llamada o mensaje de socorro mediante el botón que se ubica en el lateral izquierdo del terminal.
Hardware
Si hay una cosa que destacaría en esta unidad de dispositivos ultra resistentes, es su corazón. Cuenta con un procesador Mediatek Helio P10 que ejecuta sobradamente los 3 GB de RAM. En la movilidad entre juegos y aplicaciones se muestra sin ningún tipo de retraso.
Estamos ante un tope de gama todo terreno, así que sí, cuenta con NFC.
Cámara
En la parte trasera incorpora una cámara de 13 Mpx con un sensor de 5 piezas omnivisión y apertura f/2.0 autofocus. Se podría forzar por software hasta un tamaño de 18 Mpx, aun que no es muy recomendable. Saca unas fotos nítidas cálidas a la luz del día y el disparo es rápido. Por la noche, sin flash, suele ser habitual que las capturas salgan con bastante ruido. El flash es algo regular, la distancia de luz no es uno de sus puntos fuertes con la cámara.
Batería
Aquí es donde he notado otro de los puntos importantes, ya que está equipado con una batería de 4.200 mAh que con un uso mesurado soporta hasta los 3 días en activo. También está el sistema de carga rápida, que pese a tardar casi unas 3 horas en realizar la carga completa, se emplea mas o menos 1 hora en llenarla hasta 45%.
Micrófono
He realizado diversas pruebas con la grabación de audio y con la grabación de vídeos, noté algo baja la captura de sonido.
GPS
Soporta el geoposicionamiento Glonass, asi que no tendrás problemas para buscar Pokemons en lo mas alto del Everest o posicionarte en donde cristo perdió la virginidad.
Conclusiones finales
Un cuerpo The Rock y un alma de Chuck Norris, así he visto al Blackview BV6000. Pese a que tenga sus puntos flacos, me ha encantado que sea un terminal fuerte y sin orificios donde se pueda estropear. Además de que puedas exprimirlo con juegos y apps sin problema. Olvidarse del cargador durante unos 3 días me ha parecido una brutalidad, por que sería un desperdicio tanto cuerpo para poca batería la verdad. Si que es cierto que pesa, pero diría que puedes perfectamente romper un coco.
¿Lo que podría mejorarse? Pues en próximas unidades de élite incorporaría un micrófono de mayor calidad, vamos, una calidad normal para las grabaciones. El flash de led, que flaquea con las fotos, cosa que con la linterna se ve con una luz fría y de buena distancia. Quizá es que le falta pulir el software.
Si queréis este 4×4 en toda regla, lo conseguiréis por tan sólo 219.99 € en la tienda física y online en este enlace.
Vídeo análisis del Blackview BV6000