Vender en China (1)

Mapa China Zonas DesarrolloChina es un gran mercado, pero la inversión será grande y lenta, no es ningún milagro, y precisa de conocer su cultura diferencial, siempre con personal nativo con un gran nivel de inglés. En cualquier caso, y para evitar sorpresas posteriores y pérdidas de la inversión, debe seguirse este cuestionario de autoevaluación previo:
1. Evaluar la demanda y el mercado: tendencias, factores clave de compra y responder la pregunta clave «Los chinos comprarán mi producto/servicio?
2. Análisis de la competencia: tanto locales como extranjeros, y cuál será nuestra diferenciación frente a ellos (precio, calidad, otros factores…)?
3. Identificar los canales de venta: cómo se vende actualmente ese producto en China (distribuidores, venta directa, representantes, internet…)? En qué regiones o todo el país? Abrimos nuevos canales de venta?
4. Creación de una base de datos: con el feedback de clientes potenciales.
5. Desarrollar la estrategia de ventas: posicionamiento de nuestro producto frente a competencia y clientes y determinar donde invertir recursos para optimizar resultados,
6. Ejecución de las ventas y desarrollo de ese mercado.

Luckyarn tiene experiencia previa en la implantación de varias oficinas de compra y fábricas de producción propias en China, por lo que contáctanos en el e-mail info@luckyarneurope.com o bien rellenando el formulario de contacto